Echar las cartas de Tarot gratis

Saber echar las cartas de tarot de manera profesional es una tarea que requiere años de estudio, preparación y experiencia.

Sin embargo, siguiendo unos simples consejos, es posible aprender a realizar tiradas sencillas, que te ayudarán a resolver dudas y tomar mejores decisiones para tu vida.

De esta manera, en forma gratis podrás hacer tus propias lecturas, tanto para ti mismo como para tus amigos y conocidos.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, dividas en dos grupos: los arcanos mayores y los arcanos menores. El primero está integrado por 22 figuras, que representan los secretos del universo y aluden a características espirituales de los seres humanos. 

Ellos son: el loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote, los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el ahorcado,  la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo. 

Cada uno tiene un significado especial y poderoso que te ayudará a encontrar respuestas adecuadas a tus inquietudes y te servirá de guía para elegir las mejores opciones.

En tanto, el segundo grupo está formado por 56 cartas, similares a la tradicional bajara española, divididas en cuatro palos: oros, bastos, espadas y copas.

A la hora de echar las cartas de tarot, puedes emplear los arcanos mayores solos o utilizar ambos a la vez.

Videncia y Tirada de Tarot

Cómo echar las cartas de tarot

Antes de echar las cartas de tarot, lo primero que debes hacer es preparar el escenario. Para ello busca un lugar en el que te sientas cómodo, que sea tranquilo y esté libre de distracciones.

También puedes leer:  Cartas de Tarot

Luego, sobre una mesa, coloca un tapete o mantel de color morado, que es el asociado con el esoterismo y la magia, y pon sobre él la baraja. Concéntrate en aquello que quieres consultar, mezcla el mazo y haz tu pregunta en voz alta.

La forma más tradicional de echar las cartas de tarot es mediante la Tirada de 3 naipes. Para ello se escogen 3 figuras, de las cuales la primera representa al pasado, la segunda al presente y la tercera al futuro.

Dependiendo del tipo de consulta, la primera también puede referirse a los anhelos y temores de la persona que pregunta;  la segunda brinda una predicción sobre lo que vendrá y la tercera ofrece un consejo sobre cómo actuar para alcanzar aquello que se desea.

Otros profesionales, en cambio, afirman que las mismas señalan el orden de una determinada situación o que la respuesta está en la relación e interacción que existe entre ellas. En este caso, la primera carta simboliza lo favorable, la segunda los obstáculos y la tercera la síntesis de la respuesta.

Diferentes maneras de echar las cartas de tarot

Otra forma de echar las cartas de tarot es a través de la Tirada en Cruz, creada por los ocultistas franceses Stanislas de Guaita y Joséphin Péladan, cofundadores de la orden cabalística de la Rosa-Cruz.

En este caso se escogen 5 cartas, las cuales se disponen formando una cruz.  La primera figura representa aquello que no es favorable a la consulta, la segunda lo que se opone, la tercera lo que está por encima de ella, la cuarta el posible resultado y la quinta, que se coloca en el medio, brinda una conclusión de toda la respuesta.

También puedes leer:  Cartas de tarot: consultas del Sí o No

Por otro lado, dentro de las diferentes tipos de consultas al tarot, una de las más complejas, pero que a la vez aporta mucha información, es la denominada Tirada Completa de 28 cartas.

En ella se utilizan tanto los arcanos mayores como los menores y se analiza no sólo el significado de cada figura, sino también su posición en la lectura, el lado en el que salieron y su conexión con el resto.

Echar las cartas de tarot gratis

Desde la web, es posible acceder a diferentes formas de echar las cartas de tarot gratis, entre las que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, el Tarot del Amor es ideal para realizar consultas sentimentales referidas a la búsqueda de pareja, la fidelidad, el futuro de las relaciones, la estabilidad, las características de la otra persona y otros temas similares.

En cambio, el Tarot del Sí o No ofrece respuestas concretas a preguntas concretas. Para ello se debe realizar unaconsulta de la que sólo se pueda obtener una contestación afirmativa o negativa y, dependiendo del arcano que salga, significa un sí, un no o una indecisión.

En tanto, el Arcano del Día permite escoger una sola carta, la cual te guiará y te mostrará el mejor camino a seguir durante las próximas 24 horas.

Otras formas de echar las cartas que podrás encontrar gratis de manera online son las consultas al Tarot Egipcio, el Tarot Gitano, el Tarot de los Ángeles, el Tarot de la Luna, el Tarot del Dinero y el Tarot del Trabajo.

Cómo echar las cartas del tarot a uno mismo

Como puedes ver, existen muchas maneras de echar las cartas de tarot a uno mismo, ya sea con la propia baraja o a través de internet.

También puedes leer:  Tirada de cartas de Tarot

Sin embargo, es importante aclarar que tanto las tiradas simples que te comentamos en este artículo, como las que se ofrecen de manera online, suelen dar respuestas sencillas y poco concretas. 

Para temas complejos, en los que necesites de una mayor precisión y personalización en las respuestas, te recomendamos llamar al número 806 566 544 (1,21€ r/f. 1,57€ r/m. Impuestos incluidos. Servicio para mayores 18 años. Zebramedia TS. Ap. correos 57204. 28223 Madrid) para tener una conversación privada  y confidencial con un tarotista profesional.

Así te asegurarás una correcta interpretación de las cartas de tarot y contarás con la ayuda y el consejo de un especialista, que podrá aclararte todas las dudas que surjan de la lectura.

Tirada Tarot